Buscar este blog

La importancia de los perfiles de color

He estado algo alejado del blog debido a un trabajo de corrección de color para un libro. La experiencia en realidad ha resultado algo traumática: siempre recalco en mis cursos sobre la importancia de adquirir un dispositivo para calibrar y caracterizar el monitor. Sin embargo, en muchos lugares no se piensa en estos aparatos como una inversión sino como en un gasto innecesario. Debido a esto se comete el primer error: trabajar con un monitor que no muestra los colores reales.

El segundo error aparece cuando se intenta trabajar sin los perfiles del dispositivo en el cual se pretende imprimir. No entiendo por qué entregar los perfiles de color de la maquina al cliente es un mito para algunos impresores. ¿será que se daña la maquina si lo hacen? o será que sienten que estan entregando un “secreto de estado”?…

Por último, algunas empresas (de cuyo nombre no quiero acordarme) realizan flujos de trabajo obsoletos donde el documento PDF pasa por extraños procesos (Distiller, Photoshop, InDesign, PDF) que a la final terminan por destruir el trabajo profesional realizado con la imagen.

Me gustaría mucho oir sobre los problemas que han tenido con el manejo del color y el servicio que prestan sus proveedores.

About Profeivan

Profeivan
Recommended Posts × +

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HE ESTADO BUSCANDO TUTORIALES, PARA MANEJAR LOS PERFILES DE COLOR Y NO SE ENCUENTRAN POR NINGUNA PARTE, quiero aprender de este tema ya que por mi trabajo me veo obligado hacer impresiones de libros avisos de prensa, brochures y para cada uno las características cambian por favor si tienes información para optimizar estos procesos estaría muy agradecido. si algo mi correo es mahoma16@hot...

Anónimo dijo...

HE ESTADO BUSCANDO TUTORIALES, PARA MANEJAR LOS PERFILES DE COLOR Y NO SE ENCUENTRAN POR NINGUNA PARTE, quiero aprender de este tema ya que por mi trabajo me veo obligado hacer impresiones de libros avisos de prensa, brochures y para cada uno las características cambian por favor si tienes información para optimizar estos procesos estaría muy agradecido.

Anónimo dijo...

buscando mas sobre perfiles de color y sobre problemas en la impresion, encontres este curso, "Edición de medios impresos bajo aplicaciones Adobe" que creo que ud dicta me gustaria saber obejetibamente que tan bueno es y si si me puede servir para apender mas sobre impresion.ya que he tendo problemas al mandar a aimprimer archivos de prensa en el tiempo y otros medios. mi correo es mahoma16@hot...
gracias por anticipado

profeivan dijo...

Es cierto, no existe mucha información -enfocada al diseñador- que trate el tema de los perfiles de una manera amigable. Sin embargo, puedes consultar esta información (en español) que describe muy bien el proceso de la administración de color.